Tips para ahorrar dinero en un viaje

1. Haz un presupuesto
Suma todo lo que estés dispuesto a gastarte para el viaje (puede ser que tengas más, pero no quieras gastarlo todo). No sumes dinero con el que no cuentas.
Una vez que tengas esa cantidad establecida, escríbela y no la pierdas de vista ya que será nuestra pieza clave de toda la operación.

Ahora, piensa cuántos días durará tu aventura, y divide el presupuesto total entre esos días. Eso te dirá cuánto puedes gastar máximo por día, para que tu dinero te rinda.
Esta cantidad tiene que cubrir tus gastos mínimos necesarios e indispensables del viaje: Hospedaje, comida y transporte. No olvides que seguramente también requerirás dinero para divertirte (por ejemplo para excursiones).
Es decir, si calculaste en inicio un presupuesto diario de $25 USD al día para sobrevivir como máximo, ten presente que ese dinero te debe servir también para un porcentaje destinado a entretenimiento diario.

2. Apunta tus gastos
Apunta todo lo que gastes, te hará comprender de una mejor manera las cosas en las que estás gastando más.
Aunque a veces puede parecer cansado el estar anotando créeme que vale la pena. Puedes hacerlo en una pequeña libreta, en tu celular o en una plantilla de Excel para que vislumbres mejor todos tus gastos.

Divide los gastos por tipos para que te sea mucho más sencillo administrarlos. Por ejemplo puedes empezar con estas 5 categorías:
– Alojamiento
– Transporte
– Comida
– Actividades recreativas
– Imprevistos

Divide las columnas por día y mes, y ve anotando todo lo que vayas gastando en la categoría correspondiente.
Un punto muy importante, no te olvides de los gastos muy pequeños. Aunque ese café te haya costado $0.25 centavos, al final es algo que suma. Trata de ser lo más estricto que puedas en este punto.

3. Distribuye tu dinero
Distribuye tu dinero en varios sitios, por ejemplo una parte llévala en tu cartera, otra en un sitio no común (tu ropa por ejemplo), y otra parte en alguna zona especial de tu mochila.
No te olvides de anotar los montos que llevas en cada sitio, para administrar de una mejor manera tu dinero.

4. No gastes lo que no tienes
No pierdas tu presupuesto de vista, tú tienes que adaptarte a tu presupuesto no al revés, así no acabarás gastando más de la cuenta.
5. Aprende a utilizar tus tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito pueden ser una excelente opción para administrar tu dinero, y no es difícil. Simplemente tienes que tener en cuenta que una tarjeta es un instrumento, y que todo lo que firmemos con ella, lo tendremos que pagar en algún punto.

5. Aprende a utilizar tus tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito pueden ser una excelente opción para administrar tu dinero, y no es difícil. Simplemente tienes que tener en cuenta que una tarjeta es un instrumento, y que todo lo que firmemos con ella, lo tendremos que pagar en algún punto.

Comments

    Leave a Reply

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>